Elemento

la Diputación

San Cristóbal de Cuéllar cuenta con un aula de manualidades y dos módulos deportivos

Los habitantes de la localidad segoviana de San Cristóbal de Cuéllar disfrutan de diversas actividades organizadas por el Área de Asuntos Sociales y Deportes de la Diputación Provincial, como pudo comprobar su Presidente, Francisco Vázquez, durante una visita institucional al municipio.

Su Alcalde, Tomás Merino, ha explicado al Presidente de la Diputación que son muchas las personas del pueblo que participan en el aula de manualidades, cuyo objetivo es fomentar la participación, el trabajo común y la convivencia, mediante el dominio de diversas técnicas como la pintura, el óleo, el estaño, la restauración de muebles antiguos o el encaje de bolillos, entre otras.

Gracias al Área de Asuntos Sociales y Deportes de la Institución, los vecinos de San Cristóbal de Cuéllar disfrutan de un módulo de gimnasia de mantenimiento, dentro del Deporte Social, y cuentan con un equipo de fútbol sala masculino que participa en Interpueblos.

Además de comprobar las actividades sociales y deportivas que la Diputación lleva hasta este municipio, el Presidente de la Institución estudió con el Alcalde las necesidades del mismo. Entre éstas destaca el acondicionamiento del pilón situado en la Plaza Mayor del pueblo, por encontrarse muy deteriorado y ser una seña de identidad del lugar.

Desde el Área de Acción Territorial en los últimos años se han financiado obras en esta localidad, tales como la construcción de una nave para almacén de herramientas y vehículos del Ayuntamiento o la renovación del alumbrado público. Asimismo, el pasado año 2012 la Diputación concedió a San Cristóbal de Cuéllar una ayuda de más de 1.600 euros para la realización del inventario de bienes municipales.

Gracias a los bibliobuses que coordina el Departamento de Cultura, Turismo, Juventud y Relaciones Institucionales de la Institución, los vecinos de esta localidad están al tanto de todas las últimas novedades literarias. Además, durante el verano disfrutan de un espectáculo incluido en el programa Actuamos. En 2012 pudieron ver una actuación de danza y un año antes, otra de flamenco.