Elemento

la Diputación

La Diputación recuerda a los consumidores, con motivo del día mundial del consumidor, el trabajo desarrollado por su servicio

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Consumidor, la Oficina de Consumo de Diputación quiere recordar a los consumidores y usuarios de la provincia de Segovia que:

Garantizar a todos los habitantes de la provincia sus derechos como consumidores y usuarios, constituye el objetivo, que en materia de consumo, se fija la Diputación de Segovia:

  • Asesorando a los ciudadanos de la provincia en temas de consumo.
  • Desarrollando una conciencia de consumo responsable.
  • Participando en la educación y formación en consumo.
  • Atendiendo, defendiendo y protegiendo a los consumidores y usuarios de acuerdo con lo establecido en las disposiciones legales vigentes.

Cómo reclamar:

DENUNCIA - Si lo que desea es poner de manifiesto algún hecho presumiblemente constitutivo de infracción, por incumplimiento de las normas administrativas que regulan los derechos de los consumidores.

RECLAMACIÓN / QUEJA - Si lo que desea es que se le restituya, cambie o repare el bien adquirido, se le devuelva el importe pagado, se cumplan las condiciones pactadas en la contratación, venta o prestación de servicio, o se haya producido cualquier incumplimiento a los derechos reconocidos a los consumidores y usuarios.

También podrá formular una SOLICITUD DE ARBITRAJE DE CONSUMO que se remitirá para su resolución a la Junta Arbitral de Consumo correspondiente.