Elemento

la Diputación

La Diputación posiblita el acceso de las policias locales de la provincia a las aplicaciones de gestión de la DGT

La Diputación de Segovia, a través del Departamento de Tecnologías de la Información y Comunicación del Área de Promoción Económica, ha puesto a disposición de las Policías locales de los Ayuntamientos de la provincia el acceso a la Red Sara, red telemática inter-administrativa, a través de la cual estas pueden utilizar las aplicaciones de gestión de la Dirección General de Tráfico necesarias para su funcionamiento, como es la consulta simple de vehículos (titulares, seguros, etc.), consulta de puntos, envío de datos de accidentes de tráfico y consulta de antecedentes sobre vehículos.

Las pruebas de este servicio se han llevado a cabo con las Policías Locales de Cuellar y El Espinar, entidades que ya están en disposición de acceder a las aplicaciones Web que la Dirección General de Tráfico.

La denominada Red Sara es un proyecto de la Administración General del Estado. Se trata de un sistema compuesto de Aplicaciones y Redes Privadas para uso de las Administraciones Públicas, con el que se pretende que las Administraciones pongan en común elementos multipropósito y de interés global para el desarrollo de soluciones de Administración Electrónica para las propias Administraciones Públicas Españolas. Este proyecto se enmarca dentro de un proyecto de la Unión Europea (sTesta).

Así los objetivos que persigue la Red Sara son:

* Comunicar a la Administración General del Estado, a las Comunidades Autónomas y a los Entes Locales, aplicando criterios de racionalidad técnica y económica, y a todos ellos con la Unión Europea y sus Estados Miembros.
* Proporcionar un conjunto integrado de servicios telemáticos para el intercambio electrónico seguro de información entre los distintas Unidades de la Administración.
* Establecimiento de una Política de Seguridad Común.

La Diputacion de Segovia, ejerciendo su cometido de asesoramiento técnico ofrece a los Ayuntamientos de la Provincia acceso a la Red Sara a través de su infraestructura, evitándoles inversiones económicas y complejos despliegues técnicos. Además del acceso a las aplicaciones de la Dirección General de Tráfico está previsto que en breve se pueda ampliar el servicio a más aplicaciones, como los Registros Civiles (Inforeg) que utilizan los Juzgados de Paz que se ubican en las instalaciones de los municipios.