Elemento

la Diputación

La Diputación ayuda a los Ayuntamientos con problemas de suministro de agua

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Segovia ha dado luz verde a la aceptación de la subvención por importe de 123.000 euros de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, con objeto de garantizar el suministro de agua potable en los núcleos de población de esta provincia durante 2012. Esta cuantía sumada a la aportación de la Diputación hace un montante total de 184.513 euros, que recibirán los ayuntamientos beneficiarios de esta ayuda.

La Administración Autonómica concede directamente a las diputaciones provinciales de Castilla y León, para financiar subvenciones por un importe total de 461.900,00 euros, correspondiente al 50% del coste de las inversiones previstas, para garantizar el suministro de agua a las poblaciones afectadas por los problemas de escasez por cualquier causa sobrevenida como falta de caudal o contaminación en las fuentes de suministro, o averías en los sistemas de abastecimiento.

Los 123.000 euros que ha concedido la Junta a la Diputación de Segovia, corresponden al 50% de la cuantía total que se va a invertir para problemas de abastecimiento, el 50% restante, lo aportan a partes iguales, la Diputación y los ayuntamientos beneficiarios de esta ayuda.

En el año 2012 se han producido problemas de abastecimiento de agua por contaminación del suministro y/o falta del mismo, en un total de 19 municipios, cuyos ayuntamientos han sido beneficiados con esta ayuda: Arroyo de Cuellar, Ayllón (Ayllón y Grado del Pico), Bercimuel, Campo de Cuellar, Chatún, Encinillas, Escobar de Polendos, Marazoleja, Navalmanzano, Pinarejos, Riaza (Madriguera, Martín Muñoz, El Muyo, Negredo, Serracín y Villacorta), Sanchonuño, Sangarcía, San Martín y Mudrian, Balisa, Paradinas, Santovenia, Villoslada y Sauquillo de Cabeza.

Programa "Crecemos"

El Pleno de la Diputación Provincial de hoy ha dado su visto bueno a la suscripción con los ayuntamientos participantes en el programa de apoyo a familias "Crecemos", cuyo objeto es el de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral en el ámbito rural, correspondiente al año 2012.

Durante los años anteriores, la Junta de Castilla y León, a través de su Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, suscribía un convenio con la Institución Provincial para la regulación de este programa, en el que se establecían las cantidades a aportar por ambas partes, así como los aspectos normativos en cuanto a justificaciones, compromisos de las partes y requisitos exigibles. Dichos acuerdos servían de base a los que posteriormente suscribía la Diputación con los ayuntamientos de la provincia incluidos en el programa.

Para 2012, la Junta ha estimado promover la implantación del programa "Crecemos" mediante su inclusión en el Acuerdo Marco de Cofinanciación de los Servicios Sociales, lo que obliga a que la Diputación redefina el programa y se redacten convenios de colaboración con los ayuntamientos integrados, de tal forma que sean las corporaciones municipales conocedoras de los nuevos criterios que han de ser tenidos en cuenta y que han quedado desarrollados en el Acuerdo Marco de Cofinanciación.

Programación Teatro

Por otra parte, el pleno de la Diputación ha dado luz verde a la firma de un convenio con la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León. Se refiere a la programación del segundo semestre del presente año, del Teatro Juan Bravo, elevándose el importe total de caches a 31.933 euros, aportando la Consejería 18.035 y la Diputación 13.898 euros. Asimismo, la Institución Provincial asume los gastos de utilización del espacio escénico, así como el pago a la Sociedad General de Autores.