Elemento

la Diputación

La Diputación ha participado, a través de Alimentos de Segovia, en la reunión de Sabores Provinciales de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas

La diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez ha formado parte de la reunión que han mantenido representantes de las diferentes diputaciones que conforman el grupo de Sabores Provinciales de la Federación de Industrias Alimentarias y Bebidas. El objetivo de este encuentro al que han asistido una decena de provincias, ha sido reunir a los diferentes diputados y responsables de las áreas de alimentación para comentar las actividades de promoción previstas de cara al 2024. En la primera parte de la mañana, han abordado la calendarización sobre las actividades de promoción internacionales, tales como ferias, misiones comerciales y programas de formación en comercio internacional, que son organizadas con FIAB y el apoyo de Icex. Tras el descanso, los distintos representantes de las diputaciones responsables de las marcas provinciales han valorado planes de actuación y acciones conjuntas.

La Diputación de Segovia ha sido invitada a participar en el encuentro a través de la marca agroalimentaria Alimentos de Segovia y la diputada Magdalena Rodríguez ha subrayado que “estos encuentros ayudan a promover la cooperación entre las distintas instituciones a través de actuaciones conjuntas y permiten seguir promocionando nuestra marca agroalimentaria, Alimentos de Segovia, más allá de nuestra provincia”.

El grupo de Sabores Provinciales está formado por más de una veintena de diputaciones y su trabajo está centrado en reforzar el apoyo de las instituciones provinciales a las pequeñas empresas del entorno rural. Estas empresas, dedicadas a la hostelería o la producción agroalimentaria, muchas veces a causa de la despoblación no encuentran relevo generacional por ello se proponen actividades conjuntas para dar a conocer productos de distintas provincias y conservar el comercio rural. La Diputación, a través de Alimentos de Segovia, busca la permanencia de los pequeños comercios y productores de la provincia a la vez que son respaldados por una marca de garantía.