Elemento

la Diputación

El cambio de la red de abastecimiento, prioridad del ayuntamiento de Mata de Cuéllar

El Alcalde de Mata de Cuéllar, Luis Javier Muñoz, ha trasladado al Presidente de la Diputación Provincial, Francisco Vázquez, durante la visita institucional que éste ha realizado al municipio, la necesidad más importante de la localidad, que es el cambio de las redes de abastecimiento para dar un mejor servicio y de calidad a sus vecinos.

La Institución ha concedido ayudas por un valor superior a los 93.000 euros, en los últimos años, a Mata de Cuéllar, en diferentes planes y anualidades para la renovación, el abastecimiento y el saneamiento de las redes de abastecimiento. La última subvención que recibió a tal fin fue el pasado 2012, dentro del Plan de Obras Urgente, del Área de Acción Territorial, con 7.000 euros que fueron destinados a la red de abastecimiento de la Calle Monte.

Por otra parte, la localidad ha recibido ayudas para una pista deportiva, el acondicionamiento del centro escolar o la ampliación del Cementerio Municipal, entre otras. Además, a su alcalde se le concedió un notebook para facilitarle el acceso a la información municipal en cualquier momento y lugar, y también ha recibido casi 2.000 euros para la realización del inventario de bienes municipal.

En materia de Asuntos Sociales y Deportes, la Institución Provincial facilita a los habitantes de esta localidad un aula de manualidades donde poner en práctica todas sus habilidades y realizar nuevas creaciones, un programa de ocio preventivo para menores y jóvenes para dotarlos de valores y actitudes positivas y un módulo de gimnasia de mantenimiento.

Asimismo, mensualmente este municipio cuenta con la visita del bibliobús del Área de Cultura, Turismo, Juventud y Relaciones Institucionales, que lleva hasta Mata de Cuéllar las últimas novedades literarias y las diferentes campañas de animación a la lectura. Además, anualmente cuenta con una actuación para su programa cultural de verano, dentro del ciclo Actuamos. En 2012, el mago Héctor hizo las delicias de los vecinos del pueblo con una actuación repleta de magia y buen humor.