la Diputación informa

Varias de las calles principales de Codorniz serán reparadas con ayuda de la Diputación

19 · 2 · 2018

La Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado en su última sesión un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Codorniz que permitirá el arreglo de cuatro de las vías principales de la localidad, como son la calle Real, la calle San Antonio, la calle La Barrera y la calle Portugal.

Varias de las calles principales de Codorniz serán reparadas con ayuda de la Diputación
El documento que se suscribirá con el Consistorio permite la financiación de las obras de reforma del viario por un importe de 42.857,14 euros, de los que 30.000 serán aportados por el Área de Acción Territorial de la Diputación, y el resto, 12.857,14 por el Ayuntamiento. 
 
El objetivo de estas actuaciones es la mejora de las calzadas existentes por el mal estado en que se encuentran. Dichas calzadas son de hormigón en masa, que se ha ido agrietando y deteriorando por el uso y las heladas, quedando a la vista el árido grueso con riesgo de desprendimiento y estando roto en algunas zonas, por lo que hay numerosos baches. Las actuaciones consistirán, básicamente, en echar sobre el pavimento existente, una capa de asfalto de 4 centímetros y un riego de adherencia.
 
Las calles aprobadas para su reforma, que parten todas de la Plaza Rey Felipe VI constituyen las vías principales de Codorniz, siendo las más transitadas y en torno a las que se vertebra la vida cotidiana y la actividad del pueblo, por lo que su reforma era muy esperada.