la Diputación informa

La Leyenda Continúa espera superar los 7.000 asistentes del año pasado

15 · 12 · 2017

La Leyenda Continúa espera superar los 7.000 motoristas que concentró el año pasado en Cantalejo. Aunque es difícil hacer cálculos, no se descarta que consolidada la cita se pudieran alcanzar los 9.000 e incluso 10.000 asistentes.

La Leyenda Continúa espera superar los 7.000 asistentes del año pasado
La Diputación se vuelve a volcar con un evento que servirá para dinamizar la economía de la provincia, pues además de Cantalejo, y de los llamados pueblos amigos (San Pedro de Gaíllos, Turégano, Sacramenia y la capital), los moteros se dejarán ver por muchísimas otras localidades.
 
Especialmente beneficiado saldrá el sector turístico. Será difícil encontrar alguna plaza hotelera a treinta kilómetros a la redonda de Cantalejo.
 
Muchos moteros han repetido visita junto a sus familias durante el año a Segovia, tras haberla descubierto gracias a la concentración de La Leyenda Continúa.
 
La acampada, las hogueras y los conciertos se desarrollarán en el Hoyal de Cantalejo, donde se esperan ya motoristas el jueves, aunque la concentración no se inaugurará hasta el viernes.
 
La actividad se trasladará el mismo viernes a San Pedro de Gaíllos. Por la tarde a Turégano, donde se desarrollará el saludo a los moteros del mundo desde el castillo y su plaza. Ya el sábado por la mañana le tocará el turno a Sacramenia, y por la tarde foto de familia en La Fuencisla con el Alcázar como telón de fondo.
 
La figura del inolvidable Ángel Nieto estará muy presente todo el fin de semana. Ya se le hace un guiño en el cartel anunciador de la concentración, y el día de las antorchas se soltarán cien farolillos en su recuerdo, y se guardará un minuto de silencio con la presencia de su hijo Pablo Nieto.
 
La concentración de la Leyenda Continúa, que cuenta con el apoyo de los clubes de España, estrena este año su inclusión en el calendario de la Federación Internacional. Un privilegio reservado solo a diez pruebas, y que le podría deparar la llegadas de más motoristas de todo el mundo.