la Diputación informa

La Diputación aprueba el Plan de Ayudas para Inversiones Municipales en la Provincia (PAIMP)

25 · 1 · 2018

El pleno de la Diputación ha aprobado esta mañana el Plan de Ayudas para Inversiones Municipales de la Provincia (PAIM) en 2018 y las bases de convocatoria as la que puede concurrir cualquier municipio de Segovia.

La Diputación aprueba el Plan de Ayudas para Inversiones Municipales en la Provincia (PAIMP)

El programa contará este año casi con el doble de presupuesto que el año pasado, pues a la mayor aportación de la Diputación, que se incrementará en un millón, se une el hecho de que sube también la cantidad que deben poner los ayuntamientos de un 25 a un 30%, aprovechando la mejor situación general de las arcas municipales.

Así, el presupuesto global ascenderá a 4.435.714 euros -frente a los 2,4 millones de 2017-, de los cuales la institución provincial pondrá 3.105.000 y los ayuntamientos 1.333.714 euros.

Las obras financiables a través del plan serán las siguientes: abastecimiento de agua y cambio de redes -los ayuntamientos que soliciten subvención para este tipo de obras deberán tener instalados contadores individualizados del suministro-, saneamiento y cambio de redes, pavimentaciones, alumbrado público -actuaciones de sustitución y/o mejora del alumbrado público exterior, que supongan medidas de ahorro y eficiencia energética-, rehabilitación de casas consistoriales y edificios municipales, y otras obras de competencia municipal (parques públicos, cementerios, instalaciones deportivas, etc).

Cada municipio o entidad local menor percibirá como mínimo 8.000 euros, siempre que tenga hasta 100 habitantes. Si tuviera entre 101 y 500 habitantes, le corresponderán como mínimo 12.000 euros; y si tiene de 501 a 20.000 habitantes 15.000 euros.

 

Comisión de valoración

Una comisión de valoración ponderará todas las solicitudes presentadas dando preferencia al otorgamiento de la subvención solicitada a favor de aquellas entidades que tengan cedida la gestión y recaudación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) o el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) a la Diputación.

Las subvenciones concedidas al amparo de la presente convocatoria serán compatibles con otras otorgadas por otras administraciones para la misma finalidad, siempre que el conjunto de ellas no sobrepase el 100% del gasto; pero serán incompatibles con otras dadas por la Diputación con carácter nominativo para la misma finalidad.

Examinadas y evaluadas todas las peticiones por una Comisión, formada por el presidente de la Diputación o diputado en quien delegue, el diputado del Área de Acción Territorial, interventor provincial y el jefe de la Sección de Planificación y Cooperación Local, se procederá a la aprobación del Plan Principal.

Los ayuntamientos dispondrán hasta el 31 de octubre para ejecutar las obras. Los consistorios beneficiarios de la subvención serán los encargados de la tramitación, adjudicación y ejecución de las obras; no siendo subvencionables los gastos de redacción de proyecto ni dirección de obras.