la Diputación informa

Segovia vende en Fitur su oferta de turismo ambiental y deportivo

22 · 1 · 2018

La Diputación de Segovia ha presentado hoy en el pabellón de Castilla y León en Fitur su amplia oferta turística dentro de la cual pondrá especial énfasis a partir de ahora en tres clases de turismo: el ambiental, el deportivo y el slow. Prodestur, el organismo turístico de la Diputación, ha aprovechado también la cita para presentar la nueva marca del turismo de la provincia: "Provincia de Segovia, Naturalmente".

Segovia vende en Fitur su oferta de turismo ambiental y deportivo

Ambas líneas responden al Plan de Dinamización Turística encargado el año pasado por la Diputación Provincial. La diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez, ha sido hoy la encargada de abrir la presentación, antes de dar la palabra a Borja Rodriguez Niso, de la empresa Reiníciate, quien elaboró ese plan; y Beatriz Mejía y Rudy Guerreiro, de Fletcher, autores de la nueva marca.

A la presentación de la oferta turística de Segovia han asistido el vicepresidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, y el diputado de Promoción Económica, Jaime Pérez. También se encontraban el director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez; el diputado nacional Jesús Postigo, los senadores Juan Ramón Represa y Juan Carlos Álvarez; el parlamentario regional Juan José Sanz Vitorio; la concejal de Turismo Cuéllar, Nuria Fernández; y distintos representantes de colectivos hosteleros segovianos.

Prodestur lleva treinta años acudiendo de forma ininterrumpida a la Feria de Turismo más importante de cuantas se celebran a lo largo del año en España y una de las más importante del mundo, justo cuando España se ha convertido en el segundo destino mundial turístico.

El Plan de Dinamización ha aconsejado a la Diputación especializarse en cierta forma y sacar el mayor partido posible a algunos de los valores y fortalezas de la provincia. Así, aprovechando que cuenta con un Parque Nacional, el de Guadarrama; tres parques naturales, el de las Hoces del Río Riaza, el de las Hoces del Río Duratón y el de las Cumbres del Guadarrama; y la Reserva de la Biosfera del Real Sitio de San Ildefonso y El Espinar, considera oportuno apostar por el turismo ambiental.

Los redactores del Plan quedaron también admirados por las excelentes condiciones que el territorio segoviano reúne para acoger pruebas deportivas de distinto tipo, y también por el elevado número de competiciones que ya se disputan y que congregan tanto a muchos deportistas, como familiares y espectadores en general.

Asímismo, el Plan de Dinamización ha considerado conveniente que Segovia apueste también por el llamado turismo slow (tranquilo), que gana cada vez mayores adeptos. Pocos lugares reúnen tantos espacios para poder disfrutar de un entorno privilegiado, sin prisas y lejos de las aglomeraciones de las grandes ciudades.

La empresa Reiníciate está trabajando ahora en la elaboración de unos productos concretos para explotar esos tres tipos de turismo. El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, ya avanzó hace unos días tres de ellos: "Agua y Rocas" y "Senderismo nocturno", dentro del turismo ambiental, y "Bike&Wine", en el turismo slow.

El responsable de Reiníciate ha dado detalles en torno a estos tres primeros productos, a los que en las próximas semanas se irán uniendo otros. "Agua y Rocas"es una invitación a la escalada y al piragüismo. "Senderismo nocturno", se decanta por iniciarse en el senderismo y la astronomía. "Bike&Wine y plantea una ruta de enoturismo en bici.

Por su parte, las responsables de Fletcher han explicado el porqué del Claim (Slogan) elegido para la nueva marca del turismo provincial: Naturalmente, quiere dar a entender varias cosas: "Naturalmente que elijo Segovia, ¡por supuesto!, por su patrimonio, por su gastronomía, por sus pueblos, por sus gentes, por sus eventos...", pero también implica otro aspecto y es que Segovia es un destino de naturaleza.

Segovia destaca por su privilegiado entorno natural, la diversidad de siglos de cultura y toda su historia. Algo que la nueva Marca intenta representar con una gama de colores vivos y vibrantes, con una tipografía singular que invita a adentrarse en ella y a descubrirla.

La Provincia de Segovia es grandiosidad. Es naturaleza, historia, gastronomía, cultura. La Provincia de Segovia tiene un carácter y personalidad únicos. Es fuerza y sobriedad, es un patrimonio generoso que se vive y se comparte sin artificios: Naturalmente!,

Concluida la presentación de la oferta de Segovia, se ha presentado un zumo de cerveza sin alcohol segoviano, de alto contenido nutricional y apto, creado por Isidro Sanz y que va a comercializar el restaurante Jose, que se ha encargado también de ofrecer hoy una degustación de jamón.